
Higinio Baeza al descubierto | Del 3 al 7 de Septiembre en 'Acacias38'
Lunes 3 de Septiembre | Capítulo 839.
María se indigna cuando Higinio desaparece con Melquiades. Mientras, Liberto acude al hospital preguntando por Higinio, pero allí nadie conoce al médico.

El prior Espineira confiesa a Telmo que el verdadero interés de la Orden en la herencia de Lucia es una colección de cuadros que el marqués les había prometido.
Joaquín, el padrino de Lucia, indaga sobre el asunto que la muchacha le esta dando a su asignación. Ella confiesa a Telmo que quiere donar el dinero. ¿Conocerá el cura alguna Orden? Felipe consigue arrancar la verdad a Joaquín: lleva desde siempre al servicio de los marqueses.
Fabiana, Lolita y Agustina quitan los carteles del tónico para evitar que los vea Servando.
Trini empieza a perder la paciencia con Ramón, quien cada vez esta mas obsesionado con el embarazo. Los criados reúnen un dinero y le hacen a Trini un regalo para el niño.
Liberto esta agobiado por Rosina: no entiendo que le ocurre y le pide a Susana que le ayude a descubrirlo. Rosina confiesa a la sastra que es un asunto del pasado, y tiene que ver con María.
Samuel recibe a la marquesa de Urrutia; venderá la nueva colección de joyas y recuperara su posición. Pero la marquesa desprecia las joyas; están lejos de la calidad de la firma Alday.
Martes 4 de Septiembre | Capítulo 840
Samuel encaja mal las criticas de la marquesa y la echa de su casa a gritos. El Alday desespera cuando recibe un nuevo aviso del banco: necesita el dinero cuanto antes. Samuel se sincera con Lucia y le confiesa su quiebra. La muchacha le regala el dinero de su asignación.

Las explicaciones de Higinio de porque nadie le conoce en el hospital no convencen a Liberto, quien comparte sus sospechas con Iñigo. María prohíbe a Higinio volver a salir con Melquiades.
Trini comienza a sentirse mal y Ramón se preocupa. ¿Puede perder el niño?
A pesar de los esfuerzos de las criadas, Servando descubre los carteles del tónico.
Rosina le cuenta la verdad a Susana: María es una vieja amante de su Maximiliano.
Joaquín le confiesa a Lucia, Felipe y Celia que se hizo cargo de esta porque se lo impusieron.
Miércoles 5 de Septiembre | Capítulo 841
Susana decide hacer algo para que María salga de sus vidas. Con la ayuda de Cesáreo, Susana acusa a María de un robo cometido en la sastrería. Ante la evidencia de las pruebas, Rosina exige a Higinio que la despida.

Joaquín le cuneta a Lucia todo lo que sabe de su relación con los Marqueses de Válmez: le impusieron la condición de hacer cargo de la joven si quería trabajar con ellos. Lucia le confía a Samuel su secreto: es la hija de los Marqueses.
Trini y Lolita caen enfermas con gastroentiritis. Ramón se deshace de toda la comida que considera peligrosa.
Cesáreo humilla en público a Servando con el asunto del cartel.
Jueves 6 de Septiembre | Capítulo 842
Higinio esta metido en un lío, ha contraído deudas de juego con unos tipos peligrosos que le mataran si no salda la deuda. María le da todo el dinero del que dispone para sacarlo del entuerto.

Samuel convence a Lucia para que no cuente a nadie quien son sus padres, ni siquiera a sus primos. Felipe encuentra a Samuel muy optimista, no le importa la mala prensa que le ha echo la marquesa de sus joyas y finge ante Lucia para provocar su compasión.
Las criadas quieren dar una lección a Cesáreo por la humillación que le ha hecho a Servando, piden que lo trasladen a otro barrio. En venganza, Cesáreo deja en la calle a Servando toda la noche helándose de frió.
Joaquín se marcha de Acacias y se reune con Espineira a quien informa que ha desvelado a Lucia la identidad de sus padres.
Viernes 7 de Septiembre | Capítulo 843
Espineira tenia un pacto con Joaquín para repartirse la herencia de los Marqueses de Válmez. El prior rompe su alianza con el abogado.

Samuel insiste a Lucia para que oculte su verdadera identidad; sabe del vinculo tan especial que tiene con Telmo y le previene contra él. Sin embargo Lucia confiesa a Telmo su secreto.
Fabiana y Agustina encuentran a Servando tirado en el portal con síntomas de congelación. Las criadas piden a Higinio que le atienda, pero se excusa y lo deriva otro medico quien confirma que el portero padece de neumonía. Las criadas deciden trasladarlo al altillo para que reciba todos los cuidados.
Iñigo, con ayuda de Liberto, desenmascara a Higinio delante de los vecinos de Acacias.